admin

Gloria Estefan

Gloria Estefan
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cuando se habla de Gloria Estefan, nadie puede no asociarla a la tierra que la vio nacer y a la cual ella le canta: Cuba

Gloria Estefan

 El corazón entre Cuba y Miami

Gloria María Milagrosa Fajardo García,(La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957),1conocida como Gloria Estefan, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. El estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia. En Texas nació Rebecca, la hermana de Gloria.

Cuando se habla de Gloria Estefan, nadie puede no asociarla a la tierra que la vio nacer y a la cual ella le canta: Cuba. Si bien Gloria nació en La Habana, luego de seis meses de su nacimiento, su familia se exilió en Miami, donde ella vive hasta la actualidad.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

 

La movida del sonido latino

 

Estefan unió a su Estados Unidos de residencia con su América Latina natal a lo largo de toda su vida: cuando alcanzó cierto nivel de fama en USA, luego de formar parte de un grupo musical cuyo manager era Emilio Estefan, la cantante desembarcó con su música en Latinoamérica y tuvo un éxito magnífico.

Sí, su manager de ese entonces es su actual marido, con quien contrajo matrimonio en el año 1978 y el matrimonio ha llegado hasta la actualidad, con dos hijos paridos en el camino: Nayib y Emily Marie.

Gloria es, además de cantante, compositora y también se animó a la actuación, participando en la película Music of the heart junto a Meryl Streep, y For Love or Country: The Arturo Sandoval Story, una película protagonizada por Andy García. De la mano de su marido-manager, Gloria alcanzó hitos en el mundo artístico que le han hecho ganar un prestigio indudable: vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, aunque casi un 30% de esas ventas se concentran en los Estados Unidos; y el diario inglés The Sun la ubicó en el puesto 17 en el Top 50 de artistas del mundo que jamás serán olvidadas.

Los premios recibidos también hacen eco de ese prestigio que consagró y acompañó a Gloria durante su carrera artística: 3 premios Grammy, 4 Grammy Latinos, 7 premios Billboard, 8 premios MTV, 2 MTV Video Music Awards, y 2 premios American Music Awards, entre varios otros.

En Florida, la tierra que la adoptó y la vio crecer, Gloria instaló un lujoso hotel: el Costa d’Este, en Vero Beach. Se trata de un hotel de 4 estrellas que cuenta con un centro de fitness, se dictan clases de golf y se puede también realizar pesca. Además, claro, de tener amplias piscinas y restaurantes donde degustar una amplia variedad de menús.

Gloria potenció sus más diversas habilidades a lo largo de su vida, de la mano y conjuntamente con Emilio, y se distinguió en todas ellas logrando un éxito que la llevó a ser considera la “Madre del Pop Latino”.

El Accidente que cambio su vida

 

Una nevada noche de marzo, su vida tal y como la conocía sufrió un cambio radical cuando un camión colisionó contra el autobús que la transportaba durante su gira musical en 1990. El accidente estuvo a punto de costarle la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente

Sin embargo, una vez superado el trauma que supuso el hecho de verse anclada a una silla de ruedas durante meses, ahora Gloria Estefan analiza la dramática experiencia desde un punto de vista positivo al alabar la fortaleza y valentía que la caracterizaron y que fueron determinantes para recuperarse por completo.

 

“Lo más valiente que he hecho en mi vida ha sido sobrevivir a la parálisis casi completa que padecí tras mi accidente de tráfico en 1990. Aunque tenía asumido que lo más probable es que no pudiera volver a andar nunca más, no dejé que esa idea pesimista me invadiera y perjudicara mi rehabilitación. Todos los días dedicaba unas seis o siete horas a hacer ejercicios para ir progresando lentamente, tratando de evitar lo que muchos ya dábamos por sentado: que iba a acabar en una silla de ruedas. Pero no quise darme por vencida y luché hasta el final”

 

You must be logged in to post a comment Login