admin

El Tamaño de USA

El Tamaño de USA
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSCF5023El tamaño de Estados Unidos

 

Las ultimas noticias sobre USA y sus problemas están dando vuelta alrededor del mundo como un tsunami. Por supuesto que numerosos analistas políticos y económicos se llenan la boca con predicciones apocalípticas sobre nosotros , nuestro futuro ( incierto, preocupante y lleno de obstáculos según los mas optimistas) y nuestros caminos. ” Decadencia de un imperio..” ” …caída libre económica..” ” una sociedad dividida…” fueron algunas de las muchas opiniones que están siendo mostradas como serias predicciones dadas por ” expertos analistas”. La verdad es otra. USA esta en serios problemas y nadie lo puede negar o ocultar. Estamos en el medio de una tormenta y una muy seria, por así decirlo, pero no podemos también no colocar algunos números o hechos que mucha gente parece que no puede, o deliberadamente, no quiere ver.

Solo para tener una idea, la economía americana tiene el tamaño de la suma de las 5 que le siguen , incluyendo China. Si fuesen considerados estados americanos como países independientes, varios estarían entre los 10 primeros económicamente. Los chinos reclaman mas somos su principal y mas importante cliente. Se dejásemos de comprarles su economía caería como piedra fuera que tienen todos sus ahorros colocados en bonos americanos. Parece que los chinos no nos ven como un negocio de riesgo. El trabajador americano esta considerado uno de los mas productivos del mundo y tenemos hoy por hoy una de las mejores infraestructuras del planeta. Militarmente tenemos el ejercito mejor y mas bien equipado. Para tener una idea, solo la guardia costera tiene mas embarcaciones que las 4 mayores armadas juntas. Y puedo pasar dando números por un largo tiempo aunque el punto de este articulo es otro. De la misma manera que tenemos problemas, tenemos la capacidad para solucionarlos cosa que no muchos países tienen.

Quizás nuestros problemas sean propios, únicos y muy americanos. Somos el único país que comenzó a mirar su propio ombligo para entender las soluciones. Cualquier cambio deberá ser precedido por dolorosos cambios de comportamiento social y mucha gente ya comenzó a entender que sin este movimiento de masas, no vamos a ningún lado productivo y solo vamos a agravar el problema a nivel mundial, ya que somos la locomotora del mundo, aunque a muchos no les guste. Veamos una pequeña lista:

 

Cambio de matriz energética. Nuestra dependencia  con el petróleo comenzó a tener un giro. Quizás la energía nuclear o plantar choclos para combustible no sea las mejores de las ideas pero el movimiento de cambio comenzó. Aunque las petroleras y los Arabes trabajen en contra.

Relación con el consumo. Definitivamente los ciudadanos americanos esta cada día mas teniendo una conciencia ecológica y descubriendo que somos los mayores poluidores del mundo. Muchas corporaciones están adhiriendo para no quedarse fuera de la movida y para mejorar sus imágenes frente a la gente.

 

Políticos. Por mas que digan que el Tea Party sea un monstruo creado por la media, la mayoría silenciosa esta viendo lo que sucede y las urnas darán un veredicto, no les deje dudas. Solo ver las ultimas encuestas para ver el rechazo general a políticos, corporaciones y bancos.

 

Poderia pasarme paginas enumerando situaciones pero lo mas importante es entender nuestro tamaño no solo como país, sino como actitud, esfuerzo e ideas, los cuales nos hacen totalmente capaces de superar este momento. Sin duda no va ser fácil y hay muchos intereses en contra muchas veces viniendo desde nuestra propia sociedad mas que nadie, absolutamente nadie nos tome a la ligera porque ya dimos muestras que no estamos muertos. Un poquito enfermos nomas…

 

You must be logged in to post a comment Login